El cuidado del profesional, una forma de cuidar a la infancia.

Formación dedicada a profesionales que trabajan con infancia y familias en situación de vulnerabilidad y otros ámbitos de intervención social directa, destinada a la mejora de sus condiciones personales y bienestar emocional.

Está documentado que el personal técnico que trabaja en el campo de la intervención social, sea cual sea su formación o funciones, constituye un colectivo de alto riesgo de sufrir desgaste profesional e incluso de abandono para dedicarse a otras actividades no tan estresantes.

Se propone una reflexión sobre este agotamiento profesional, mediado por variables psicológicas y emocionales, donde influyen la afectación de situaciones altamente sensibles, el dolor de las familias o de los menores y las condiciones laborales, la escasez de recursos, las condiciones personales y las expectativas sobre el trabajo.

Para que un profesional pueda ayudar eficazmente a lo largo de toda una trayectoria debe conocer estrategias de autocuidado y debe recibir de su institución la atención y los medios que faciliten su tarea. En este curso y a través de tres sesiones con magníficos profesionales pretendemos materializar el consejo que habitualmente damos a nuestros usuarios: “para poder cuidar y ayudar, debes cuidarte a ti mismo”.

Inscripión gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/DjJPeRCXCJmPzeF19

Para más información sobre las inscripciones: raquel.martin@fapmi.es