CaixaProinfancia en La Rioja

CaixaProinfancia es un programa destinado a facilitar recursos a familias con niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social . El objetivo no es otro que garantizar su acceso a las mismas oportunidades tanto de salud, como sociales y educativas, para romper el círculo de la pobreza infantil.

El programa ofrece refuerzo educativo, actividades de ocio, atención psicoterapéutica familiar e individual, apoyo a la alimentación e higiene infantil o ayudas para el equipamiento escolar, gafas o audífonos.

Desde septiembre de 2019 colaboramos con el Programa CaixaProinfancia en la zona oeste de Logroño, implementando los diferentes proyectos que pone a disposición de las familias con niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

Desde APIR, llevamos a cabo la atención psicoterapéutica familiar e individual, la asesoría puntual a familias y los programas de “Aprender juntos, crecer en familia” y de “Atención a mujeres que han sufrido violencia de género”.

Las 400 entidades que forman parte del proyecto consiguieron atender en 2019 a 57.000 niños y niñas de toda España.

Con estas actividades se pretende fomentar vínculos sanos y saludables entre los miembros del sistema y que la familia sea un foco de seguridad para los niños y las niñas, promoviendo competencias parentales basadas en el buen trato.