“Aula Retorno. Por una medida socioeducativa alternativa a la expulsión escolar”

Con motivo del XV Congreso Internacional de Infancia Maltratada organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) que se llevará a cabo en Santiago de Compostela los días 5, 6 y 7 de Mayo, la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR) participará a través de dos ponencias.

Una de ellas la expondrá Miguel Ferreruela en la mesa de “Buenas práctica en BuenTrato” con el título “Aula Retorno. Por una medida socioeducativa alternativa a la expulsión escolar” ésta será el día 6 de mayo.

El trabajo pretende afianzar buenas prácticas profesionales para un trato adecuado a adolescentes en situaciones que, por motivos sancionadores, provocan una separación del grupo y la exclusión del centro escolar de forma temporal. En esta situación, se hace patente en sus vidas con una sensación de rechazo y poca valía que le afecta personalmente y tiene repercusiones a nivel familiar y escolar.

La ponencia busca que una medida coercitiva y dolorosa para el menor pueda convertirse en una acción protectora en la que las experiencias vividas en el programa y las narrativas de esas dificultades concretas fortalezcan factores personales de resiliencia.

Más información e inscripciones: https://congresofapmi.es/