Así es mi vida

Se ha demostrado que el arte potencia el aprendizaje de todas las áreas del currículo escolar, permitiendo comprender los fenómenos desde diferentes puntos de vista y estimulando la capacidad de dar nuevas respuestas. Además, favorece el rendimiento escolar y el desarrollo de competencias sociales.

Los profesionales de Complot han creado un proyecto que involucra a varias asociaciones y fundaciones que trabajamos con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

En APIR vamos a trabajar en la creación de un vídeo musical.

Contaremos con Silvia Sáenz para el taller de expresión corporal y baile (el primer trimestre moveremos las caderas 1 día a la semana, durante dos horas) y nos ayudará a conocer nuestro cuerpo y el espacio, aprenderemos a improvisar, danza…

Silvia Sáenz es la fundadora de la Escuela de teatro Dinámica Teatral de Logroño. Entre otras cosas, trabaja como Directora de show en los Campus Promete.

El segundo trimestre aprenderemos a preparar el espacio de grabación, la importancia del plano de rodaje, conoceremos el concepto de producción audiovisual, técnicas y herramientas de rodaje. Nuestro profesor será Pablo García Andreva. Pablo es Doctor en Bellas Artes, profesor en la ESDIR y forma parte del estudio de producción audiovisual Distrito 101.

El tercer trimestre aprenderemos a montar y editar nuestro vídeo gracias a los talleres que impartirá La Casa de la Imagen.

Lo más importante del proyecto va a ser la coordinación y el intercambio de experiencias entre los cuatro grupos de trabajo. Los chicos y chicas de Fundación Pioneros realizarán un corto/documental, cuya banda sonora será la canción de los chicos y chicas del Centro de Menores Virgen de Valvanera y de la escenografía se van a encargar los chicos y chicas de Residencia Iregua.

En APIR creemos que el proyecto presentado desde Complot! se complementa con la metodología básica de nuestra asociación y ampliará los recursos y estrategias útiles en la intervención con menores. Es la fusión de todos los principios de APIR, el desarrollo de un talento o una capacidad, un ocio saludable y enriquecedor y la conexión con adultos responsables que suponen un modelo positivo.

Os enseñaremos el resultado a final de curso. Prometemos arrebatarle a Thriller, de Michael Jackson, el título de mejor vídeo musical de la historia.

APIRMAYO 49 BIS