Actividades de verano en Engloba

Engloba es más que un centro; es un proyecto que trata de aportar a la sociedad la experiencia y el conocimiento de profesionales con años de experiencia en atención a infancia y a familias. La idea surge ante la necesidad de reclamar los derechos de niños y niñas, de las personas, en definitiva, y situarlos como premisas en cualquier intervención, ya sea terapéutica, preventiva, educativa o de crecimiento y formación a través de actividades de ocio, culturales y artísticas.

Es un espacio para la atención de niños, niñas y adolescentes, donde tenga cabida todo el mundo: los chicos que quieran crear historias, las niñas que sueñan con mundos diferentes, los padres que anhelan hacerlo mejor, los adolescentes quepasan un bache, las madres que buscan una relación más profundan con sus hijos, los niños que quieren saber expresar lo que sienten…e incluso los profesionales que quieren entender mejor el mundo infantil.

¿Qué hacemos?

Queremos que Engloba sea integrador, así que propiciará que haya cabida para todos los estratos sociales con un sistema de becas que permita que ningún menor se quede sin la atención necesaria por no tener recursos económicos. Convencidos que en la transformación personal, familiar y social cualquier grano de arena cuenta ponemos a disposición de las familias un entorno protector y enriquecedor para infancia, adolescencia y juventud.

Ofrecemos alternativas de ocio diferentes: creativas, participativas, culturales, solidarias, con emoción. Donde los más jóvenes estén cómodos y puedan disfrutar aprendiendo y creciendo como personas.

Nuestras actividades artísticas mantienen una visión diferente, desechamos la competitividad para que fluya la imaginación, la creatividad, el aprendizaje.

Nuestras actividades lúdicas suponen recuperar el JUEGO como un Derecho del niño, porque jugando se sueña, se aprende, se comparte…en definitiva, se crece.

En nuestra escuela de emociones, los más pequeños aprenderán jugando las emociones.

Para los más intrépidos proponemos excursiones, colaboración con las asociaciones protectoras de animales y con el grupo ecologista, limpiad nuestras riberas.

No falta un espacio de debate para mentes inquietas, filosofía para los más jóvenes, talleres de lectura y escritura.

En los talleres para madres y padres, en grupos reducidos abordaremos las principales preocupaciones en la educación,rabietas, manejo de la tablet, separaciones de los padres…

Y si tienes alguna duda y buscas asesoramiento, nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia estarán encantadosde escucharte.

¿Cómo trabajamos?

Hemos atendido a niños, niñas y adolescentes durante muchos años y esa experiencia acumulada nos permite poner en valor lo aprendido y crear un espacio con los siguientes principios:

El juego. Necesidad básica en la infancia para un crecimiento saludable y reconocido como derecho por la ONU. Es el lenguaje universal del niño, su forma de expresar, su forma de entender, de experimentar y de crecer. Para nosotros utilizar el juego no es una opción, es acercarse al mundo infantil desde el respeto, entendiendo lo que para ellos y ellas es importante.

La resiliencia. La capacidad del ser humano para afrontar la adversidad y salir fortalecido puede ser entrenada y apoyada por las personas que rodean al menor.

El buen trato. Entendiendo buen trato a la infancia en el sentido más amplio, en el desarrollo pleno de sus Derechos, participando en las actividades desde el comienzo hasta el fin. Los chicos y chicas tienen que sentir que es un espacio propio, donde su opinión es fomentada y tenida en cuenta.

Solidaridad. Todos los beneficios están destinados a proyectos que trabajen en la promoción de la infancia y la intervención sobre el maltrato. Si queremos que ellas y ellos construyan un mundo mejor, empecemos dando ejemplo.

El afecto. Todas nuestras acciones están diseñadas con profesionalidad y con mucho cariño. Hemos seleccionado y perfeccionado las dinámicas y los talleres que más han ayudado a niñas y niños, los que más les ha divertido. Un montón de experiencias pensadas para que puedan volar o quedarse, según sea su deseo.

Talleres de verano: mes de julio de 2021.