8 de abril: Día Internacional del pueblo gitano

“Queridas familias del pueblo gitano. En un día tan señalado nos gustaría estar con todos vosotros.  Gracias a todo lo que nos habéis enseñado. Hoy más que nunca hacemos nuestros los valores que lleváis por bandera. La solidaridad, la libertad, la lucha, la alegría que mostráis  en todos los momentos, incluso en los más difíciles. Sin duda este periodo es uno de esos momentos en los que vuestro pueblo se mantiene más unido que nunca. Estamos convencidos que dentro de poco podremos gritar con vosotros:

¡SASTIPEN TALI!  ¡SALUD Y LIBERTAD!”

Con este mensaje despertábamos a las familias que acuden al Proyecto de intervención socioeducativa con menores del Casco Antiguo como homenaje y reconocimiento a su pueblo en un día tan importante para ellos como es el 8 de abril.

Nos hubiera gustado celebrar este día de una manera presencial, pero el confinamiento que nos mantiene a todos en casa ya desde hace un mes nos ha hecho pensar en otras alternativas… lo que no imaginábamos era la repercusión que iba a tener el vídeo en el que, con su bandera de fondo, plasmábamos este mensaje.

La recepción por parte de las familias ha sido increíble. Buena parte de ellas difundió este video entre sus familiares y muchos consideraron que merecía un puesto en sus estados de whatsapp durante 24 horas. Agradecemos también al Colegio San Francisco la voluntad de unirse a esta iniciativa pidiéndonos poder difundir nuestro vídeo.

Pero sin duda lo más importante para nosotros han sido todos los mensajes de gratitud por el vídeo y otras respuestas como estas:

“El APIR, las personas que se preocupan por mis niños y muchos del barrio. Dios os bendiga Óscar, Tamara y Vero”.

“Gracias a todos los de APIR de corazón. Un fuerte abrazo, gracias por vuestra amistad y comprensión. Tenéis un corazón de oro”.

“Que majos sois los de APIR, ojalá pase pronto esto, os queremos”

Todos estos mensajes nos han tocado el corazón y nos sentimos realmente agradecidos y afortunados de estar también en los suyos.

casco

¡SASTIPEN TALI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *