¿Te gusta conducir?

APIRSin categoríaLeave a Comment

índice

Imagen: graffica.info (Spot: Mano. Marca: BMW. Agencia: SCPF)

¿Recuerdas el anuncio? Toni Segarra, su creador, supo plasmar los valores de la marca BMW. Este spot entró en la mente de los consumidores en el año 2001  y pasó a ser uno de los más premiados y recordados.

Seguramente Toni siguió los principios del marketing de Kotler y en concreto este: lo más importante son las personas.

Esto es lo que le da calidad a cualquier marca, ya sea de un producto, un servicio, una empresa, un partido político o una entidad sin ánimo de lucro. Las personas y sus valores; si son honestas, muestran gratitud, son respetuosas y humildes, practican la prudencia y la responsabilidad, estaremos ante una marca memorable.

Lola Zuazo y Basilio García lo saben muy bien y nos lo han demostrado en dos encuentros que pudimos tener con ellos en febrero y marzo. El objetivo era que 4 jóvenes “en edad de decidir su futuro” pudieran valorar  si el Comercio y el Marketing les atraía lo suficiente como para convertirlo en su profesión.

Lola Zuazo es la directora de Código Zeta y presidenta de A Crear. Durante la visita que hicimos a sus instalaciones, ella y su equipo nos contaron cómo se gesta una camapaña de publicidad, desde el primer contacto con el cliente hasta el diseño, la redacción, la gestión con los medios, etc. ¿Sabes que es lo más importante? Las personas, ser capaz de ponerte en el lugar del cliente/usuario y saber qué es lo que necesita y espera de la marca.

FachadaparaAcrearImagen: fachada de Código Zeta (www.codigozeta.com)

Basilio García es el CEO de Calzados Hergar. Con él estuvimos en la tienda Callaghan y pudimos ver desde la materia prima con la que se fabrican los zapatos hasta la última tecnología láser y de impresión 3D para hacer el calzado más cómodo y adaptado a cada persona. ¿Sabes que es lo más importante? Las personas, los artesanos que cosen las piezas de piel, los que dibujan a mano el primer boceto, los que venden la marca como si fuera propia.

IMG_20190320_164749Imagen: visita a la tienda Callaghan en Logroño

Gracias Lola, gracias Basi y gracias a vuestros equipos por dejarnos comprobar que si haces lo que te gusta, lo que de verdad te apasiona (y te esfuerzas por conseguirlo), serás la persona más feliz del mundo porque tendrás el mejor trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *