El 16 de marzo estuvimos en la Universidad de La Rioja impartiendo un seminario sobre Herramientas de Intervención Social. A través de cuatro talleres  intentamos transmitir a los asistentes nuestra filosofía de trabajo.

El primero de ellos: “Inteligencia emocional como factor resiliente en el ámbito de la intervención social”, a cargo de nuestros compañeros del Proyecto Expulsados. A continuación podéis ver una presentación con los conceptos teóricos básicos. Una parte muy interesante del taller es la práctica del focusing, pero es mejor verlo en directo, así que estad atentos a próximas fechas… :-)

 

Desde el proyecto Quiribó Logroño se desgranó la posibilidad de intervenir socialmente con menores a través del juego, en un taller muy práctico que devolvió a los participantes a su infancia. El juego sólo se comprende desde el propio disfrute, por lo que este espacio estuvo dominado por la espontaneidad y la alegría. En esta presentación os resumimos los conceptos básicos:

 

En el tercer taller: “Historias de vida”, los educadores del proyecto Quiribó Calahorra nos presentaron un caso y a partir de él, trabajamos diferentes técnicas, como la línea de vida o el collage. A continuación os presentamos algunos aspectos clave a tener en cuenta.

 

El último taller, “El humor en la figura del educador”, tuvo en este recurso al protagonista de la sesión. Aprendimos los beneficios y riesgos que puede aportar el uso del humor en la intervención social y, sobre todo, nos reímos muchísimo. Os resumimos algunas de las pautas principales, pero si queréis disfrutarlo al máximo, os invitamos a los próximos talleres que realicemos.