San Mateo Intergeneracional: Juegos en familia.

APIRSin categoríaLeave a Comment

IMG-20180912-WA0005

APIR y el Ayuntamiento de Logroño organizamos la mañana del día 19 de septiembre de 2018 (en pleno San Mateo), en la plaza del Ayuntamiento una jornada de juegos entre abuelos, nietos y toda la familia. Pretendemos de esta forma resaltar el tiempo de juego como la mejor forma de expresión y aprendizaje del niño y, si esta actividad se realiza en familia, se transforma en un elemento de unión y de socialización importante.

Por otro lado, queremos unirnos a cualquier reconocimiento que se haga a la figura de los abuelos y abuelas, que en la actualidad realizan una labor impagable. Nuestra propuesta consiste en pasar una mañana todos juntos y presumir de abuelo o abuela. Disfrutaremos de juegos tradicionales: la peonza, las rayuelas, las chapas, tabas, soga, rana, herradura, bolos, relinche, diábolo…y además contaremos con expertos que enseñarán a jugar a los más pequeños.

Además, la jornada estará amenizada con música, baile, el tragantúa, gigantes y cabezudos y coches antiguos.

La peña La Rondalosa nos amenizará con música sobre las 11:30 y la peña La Vendimia nos ofrecerá una refrescante limonada.

La jornada tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00. No faltes…vamos a pasar lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *