Resiliencia en el cole San Francisco

APIRSin categoríaLeave a Comment

RESILIENCIA SAN FCO

El programa de Prevención en infancia y adolescencia ha finalizado los talleres de Resiliencia con el Colegio San Francisco, donde han participado algunos maestros y maestras muy implicados en poder llegar a ser tutores de resiliencia para sus alumnos y alumnas. Hemos visto en ellas y ellos las ganas de ayudarles, a veces en contra de muchas circunstancias sociales que pesan en los pequeños/as.

Quieren conseguir que su Colegio sea ese lugar seguro que en ocasiones todo niño y toda niña necesita. Han aprendido que el “mirar bonito” a los niños y niñas es la herramienta más poderosa para destacar todas las fortalezas que ya traen de casa. Y hemos visto en el equipo docente que quieren ir más allá, que esa mirada también la quieren tener para las familias de todos sus alumnos/as.

Desde APIR queremos seguir ayudándoles, porque todo lo que nos han aportado este curso y que esperamos nos sigan aportando, es una ilusión incansable por mejorar, por aprender y por saber apoyar mejor a su alumnado con todo lo que hacen.

Una de sus profesoras nos dice esto:

“Como maestra del cole, la experiencia vivida con esta formación ha sido sumamente enriquecedora, teniendo en cuenta que ha respondido a las inquietudes que nos surgen en el día a día de nuestra labor con respecto a actitudes y comportamiento de nuestro alumnado. Es por ello que el carácter práctico de lo trabajado en las diferentes sesiones nos ha aportado herramientas y estrategias muy útiles para poder responder adecuadamente a las necesidades educativas de nuestras niñas y niños.

Unido al ambiente de confianza generado por las formadoras, ha sido un verdadero placer haberlo disfrutado y haber podido contar con un espacio relajado para hablar sobre temas tan esenciales como la mirada en positivo, las resiliencia y las personas de referencia, las palabras que abren puertas y que sonríen a la vida, permitiéndonos conocernos un poquito más y mejor tanto a nosotras/os como a nuestros/as niños/as y familias, aspectos muy importantes para nuestra vida profesional como personal, contribuyendo a nuestro deseo de convertirnos en maestras/os que verdaderamente “miren bonito” a las/os alumnas/os.

Por todo ello, nuestro agradecimiento más profundo y de corazón a Beatriz, Marián, Claudia y Verónica, así como a APIR, por habernos posibilitado esta formación y que suponga un inicio de relación conjunta y colaborativa en esta labor tan apasionante que tenemos, por nuestras/os niñas/os y por su infancia feliz”.

Hemos tenido mucha suerte por poder participar en este proceso. Queremos con esta entrada en nuestro blog agradecérselo.

Muchas gracias CEIP San Francisco, seguiremos en contacto.

Programa de Prevención en infancia y adolescencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *