DÍA DEL ABUELO 2017

Día del abuelo

El año pasado disfrutamos tanto, que el 28 de mayo ¡REPETIMOS!

Os esperamos en la Plaza Joaquín Elizalde desde las 11:00 de la mañana…la edad no es excusa, si tienes entre 0 y 99 años podrás disfrutar de todas las sorpresas que hemos preparado :-)

 

DÍA DEL ABUELO 2016

CartelDíadelAbuelo

El 28 de mayo es el día Internacional del Juego. Con ese motivo APIR organiza, el domingo día 29 de mayo, desde las 11:00 hasta las 14:00, en la Plaza San Bartolomé, una jornada de juegos entre abuelos, abuelas, nietos y nietas.

Queremos unirnos a cualquier reconocimiento que se haga a la figura de los abuelos y abuelas, que en la actualidad realizan una labor impagable.

Nuestra propuesta consiste en pasar una mañana todos juntos y presumir de abuelo o abuela, porque todos sentimos que tenemos el mejor abuelo de la Rioja. Como estamos seguros de eso, venid juntos a que os conozcamos.

La inscripción a “El mejor abuelo de La Rioja, el mío” se realiza mediante un donativo de 7 euros que da derecho a:

  • ¡Un árbol! La asociación el Colletero entregará a todas las parejas participantes un árbol para contribuir a la forestación de nuestro paisaje.
  • Un número para participar en una rifa. Entidades comprometidas con la infancia nos han donado amablemente muchísimos regalos para repartir entre nuestros abuelos y abuelas y sus nietos y nietas (Decathlon, Alfarería NAHARRO, Picnic, Artesanía Trasgo, BBVA y Despensa del Ebro).

Además, tenemos la suerte de contar con la colaboración de:

  • Acción Social Alcaste, con una “mesa dulce”.
  • Iturbe, con pastas y caramelos.
  • Alcampo, con agua y zumo.
  • Bar Picasso, con un pincho solidario.
  • Iberdrola, con su patrocinio.
  • Complot! y los niños y niñas del Casco Antiguo nos han preparado un Photocall impresionante para que podamos haceros una foto súper bonita.

Y, por supuesto, nuestros juegos tradicionales, muchos de ellos cedidos por Imagínate:

Podrás comprobar la diferencia entre las peonzas de ahora y las de madera. Echar una partida de chapas entre los equipos más punteros de ambas épocas. Comprobar vuestra habilidad con el diábolo, vuestra pericia con la herradura, los bolos o el relinche. Para los que prefieran algo más tranquilo, los cromos de petar o las tabas. También encontraréis rayuelas, sogas…

Todo esto con música, terraza para descansar y reponer fuerzas y puestos de golosinas. Lo estamos preparando todo para que sea una mañana increíble, ¡no faltes!

Con lo recaudado queremos seguir ayudando a los niños y niñas de La Rioja que, por diferentes motivos, tienen una infancia difícil.

Gracias por unirte.