“Cuando mi corazón tiembla”

APIRSin categoríaLeave a Comment

El pasado 14 de Noviembre José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo clínico, psicoterapeuta y docente del Postgrado en Traumaterapia Sistémica-Infantil de Barudy y Dantagnan, publicó un cuento titulado “Cuando mi corazón tiembla”.

El autor, experto en tratar duelos con la infancia, ha creado este cuento para ayudar a los adultos a explicar la separación de los padres y de seres queridos a sus hijos/as. A su vez, es un cuento altamente recomendable para ayudar a los niños y niñas a entender la complejidad de este tema a través de la difícil situación que está pasando en casa Koke, el protagonista.

“La separación de los seres queridos puede ser traumática cuando el dolor por la pérdida dispare miedo, incertidumbre, una sensación de pérdida irreparable o pérdida de seguridad. Como adultos, padres, madres y/o cualquier tipo de unidad familiar, tenemos una gran responsabilidad”, dice el autor.

Este cuento está especialmente recomendado para niñas y niños de entre 3 y 10 años por el tipo de lenguaje que emplea (sencillo y divertido al mismo tiempo) y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:

  • Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
  • Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
  • Páginas para dibujar
  • Pegatinas relacionadas con la historia
  • Recomendaciones para adultos

cuento

“Koke siente todo tipo de emociones al no comprender qué ocurre entre sus padres… ¿Quiere ayudarle a descubrir cómo sentirse mejor? ¿Usted también está pasando por algo parecido? ¿O conoce a alguien que esté pasando por ello?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *