La Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR) se estableció en 1981 en La Rioja, con carácter privado y sin ánimo de lucro. Su objetivo es contribuir a desarrollar una infancia feliz y plena en las niñas y niños que no disponen de las mismas oportunidades. Trabajamos con programas que apoyan a las familias a superar los procesos migratorios, la discriminación por razón de sexo, raza o religión, el maltrato o el trauma…

Para llevar a cabo este cometido, APIR desarrolla intervenciones en tres áreas:

  • Protección y promoción de la infancia y la juventud.
  • Educación en valores mediante ocio educativo.
  • Acción social, trabajo en red y capacitación profesional.

La Asociación toma la decisión de implantar un Sistema de Gestión de Calidad Basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, haciendo nuestros los principios de mejora continua, centrado en las personas, el enfoque en los procesos y la toma de decisiones basada en la evidencia.

Las actividades en las que se centra la Asociación son las siguientes:

  • Realizar gestiones, estudios, comunicaciones, y recabar de los organismos públicos y privados competentes, los medios económicos, científicos, formativos y culturales más apropiados para prestar una adecuada atención y tratamiento.
  • Desarrollar programas de intervención, formación, educación o de otro tipo que faciliten la integración de las personas o los colectivos necesitados.
  • Representar ante los poderes públicos los intereses de aquel niño, niña o joven que lo precise.
  • Realizar estudios, encuestas, etc., acerca de la problemática que padezcan los niñas, niños o jóvenes, de cara a efectuar proyectos de intervención ante las mismas.

 

La presente Política es revisada para su continua adecuación, está relacionada con los Objetivos de la Asociación, y es comunicada y entendida por todos los trabajadores.

 

Captura de pantalla 2018-01-09 a la(s) 17.56.23