La Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR) se estableció en 1981 en La Rioja, con carácter privado y sin ánimo de lucro. Su objetivo es contribuir a desarrollar una infancia feliz y plena en las niñas y niños que  no disponen de las mismas oportunidades. Trabajamos con programas que apoyan a las familias a superar los procesos migratorios, la discriminación por razón de sexo, raza o religión, el maltrato o el trauma…

Para llevar a cabo este cometido, APIR desarrolla intervenciones en tres áreas:

  • Protección y promoción de la infancia y la juventud.
  • Educación en valores mediante ocio educativo.
  • Acción social, trabajo en red y capacitación profesional.

La Asociación toma la decisión de implantar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, haciendo nuestros los principios de mejora continua, centrado en las personas, el enfoque en los procesos y la toma de decisiones basada en la evidencia. De esta manera se quiere dejar constancia de nuestro compromiso con los requisitos de las partes interesadas.

Las actividades en las que se centra la Asociación son las siguientes:

  • Realizar gestiones, estudios, comunicaciones, y recabar de los organismos públicos y privados competentes, los medios económicos, científicos, formativos y culturales más apropiados para prestar una adecuada atención y tratamiento.
  • Desarrollar programas de intervención, formación, educación o de otro tipo que faciliten la integración de las personas o los colectivos necesitados.
  • Representar ante los poderes públicos los intereses de aquel niño, niña o joven que lo precise.
  • Realizar estudios, encuestas, etc., acerca de la problemática que padezcan los niñas, niños o jóvenes, de cara a efectuar proyectos de intervención ante las mismas.

 

La presente Política es revisada para su continua adecuación, está relacionada con los Objetivos de la Asociación, y es comunicada y entendida por todos los trabajadores.

 

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 18.46.05