Aulas Externas visita los talleres formativos de Jesuitas

APIRSin categoríaLeave a Comment

Durante el mes de noviembre los alumnos de Aulas Externa (Quiribó) tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la oferta formativa de Formación Profesional que se imparte en el centro Sagrado Corazón – Jesuitas de Logroño; de la mano del profesor del módulo de Fabricación y Montaje al que agradecemos su tiempo y predisposición.

Durante la visita recorrimos los talleres de Mecánica del automóvil, Fabricación y montaje, Electrónica, Robótica, etc. Asimismo, nos presentaron requisitos de acceso, contenidos y posibles salidas laborales de todos ellos aportando un extra de motivación a los alumnos, que se mostraron atentos durante toda la visita.

Happy Birthday!

Desde el equipo de Aulas Externas valoramos la realización de esta actividad al inicio del curso muy positivamente. Consideramos que estas salidas reportan un aprendizaje significativo y un acercamiento a la realidad y oferta formativa con la que pronto entraran en contacto; facilitando la comprensión de los objetivos socio- educativos que estarán persiguiendo los alumnos durante todo el curso, generando  interés en los alumnos por las materias vinculadas a los módulos formativos. Además, supone un buen ejemplo de cómo con esfuerzo, compromiso y  dedicación otros iguales llegan a cumplir sus sueños.

Esta visita ha sido un regalo para todos los asistentes y hemos aprendido que “si algo quieres y lo deseas con fuerza, ningún sacrificio es demasiado grande”, tenemos un buen reto por delante y desde la Asociación Pro-Infancia Riojana continuaremos explorando distintas vías que guíen el futuro de nuestros jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *