8 de marzo de 2019

APIRSin categoríaLeave a Comment

Me llamo Marina, y como mi nombre, provengo de olas que me arribaron al mar…
Me encuentro sola, en una sala de  hospital y traigo conmigo, dentro de mi vientre, ternura, amor, inocencia e injusticia.
De repente traen a mí un bebé, el doctor me  dice que es una niña, pero durante el parto algo salió mal. Tomé su mano, besé su frente y le llamé Esperanza.
No tenía tiempo, empecé a sentirme muy débil, y mi corazón iba lento, estaba muriendo.
Pero durante mi agonía quiero decirte algo:

Esperanza, has nacido mujer, y por este mismo hecho te clasificarán de débil e ingenua. No te dejes engañar, vales mucho más que eso. Llénate de valor en tu interior, porque del exterior se encargarán de obligarte a embellecerlo. Pero eres fuerte, inteligente, y todo lo que te propongas lo obtendrás. Defiende tus derechos, no dejes que arremetan contra tu integridad, tu dignidad. Nunca calles, esto nos trae malas facturas, que nadie tenga el derecho de humillarte, porque has nacido valiente por el mismo hecho de ser mujer.

Relato de Ana Michel.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y aunque todos los días del año trabajamos por la educación en igualdad, esta semana hemos querido llevar a cabo actividades enfocadas a lucha de los derechos y a resaltar la figura de mujeres en la historia.

Los alumnos y alumnas de Quiribó han hecho una exposición dedicada a las mujeres de la historia.

noticia casco

En el proyecto de Casco Antiguo han podido disfrutar de un Cuentacuentos muy especial y diversos juegos con temática de igualdad.

Las mamás del proyecto de Madres Jóvenes y Jóvenes Gestantes han hecho un concurso de relatos: gracias a todas por participar y ENHORABUENA a Ana Michel.

Agradecemos a todas y todos las/os que han hecho posible estas actividades, gracias a Luz y a Merche que han hecho disfrutar a las y los niños/as a través de un taller teatral de “Grandes Mujeres” y un Cuentacuentos con temática de igualdad.

Gracias Erika (Complot) por trabajar con nuestros jóvenes de una forma tan artística el tema de la igualdad, os ha quedado muy bonito el graffiti de papel: “Por la igualdad, ni un paso atrás”.

IMG-20190308-WA0010

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *